Schindler's List , una historia de redención. Desgarradora, estremecedora, retumba en el alma, así es La Lista de Schindler. El Shoah siempre será un episodio histórico que servirá de fuente en la que beba el séptimo arte. El asesinato de la manera más infame de más de 6 millones de personas por parte de uno de los pueblos más educados de Europa, la exterminación sistemática y sin justificación de una parte enorme del pueblo judío es algo que hoy, a casi 80 años de que se iniciara esa tragedia, nos sigue impresionando. Pero siempre habrá un justo en Sodoma y entre toda esa orgía de muerte y destrucción, quedó gente que se ganó con su grandeza, el apelativo de seres humanos. Personas que con su bondad y su decisión de contrariar la locura mainstream de esa época, hoy merecen ser recordados. Uno de esos personajes fue Oskar Schindler . Bon vivant y afecto más al dinero que al humanitarismo, Schindler vio en la guerra de Hitler el escenario perfecto para forrarse a costa de...
Los Superhéroes (Bling, 2016) es un largometraje estrenado tardíamente en nuestro país, animación intrascendente de factura coreana.
![]() | ||
Bling (2016) es un largometraje animado de origen sudcoreano
El mundo de la animación se ha ido diversificando, tanto en temáticas como en el origen de sus producciones. Cuando la animación empezó a ser reconocido como un género en sí mismo y no solo un divertimento para niños, solo los Estados Unidos de América producía obras que comercialmente eran exitosas. Ya en los años 60, los japoneses empezaron a producir su propia animación, la que hoy en día es una de las principales del mundo. Entre tanto, la vieja animación tradicional, fue dando paso a una animación generada por computadora, y el mundo se volcó a hacer películas animadas. Hoy en día tenemos largometrajes de todos los rincones del planeta, el género se ha descentralizado, positivo expediente para el séptimo arte. Los Superhéroes (Bling, 2016) es cine animado venido de la tierra de Samsung, Daewoo y LG. Corea del Sur. El largometraje discurre por los vericuetos del amor y la heroicidad.
|
Sus personajes no son ni tan siquiera originales. Y como espectador nos vimos –horror horroris- en la inédita situación de estar consultando el reloj en una película de dibujos animados. Si, quizá estamos siendo injustos, el largometraje tiene como objetivo un público infantil y quizá son los niños los que la disfruten a plenitud, pero eso contrasta con toda la riada de buen cine animado que disfrutan niños y adultos por igual, a veces más estos últimos. Además, eso significaría que nuestros infantes no tienen la inteligencia suficiente para apreciar una buena película y eso es a todas luces, una mentira. El largometraje inicia con un mensaje equivocado: el objetivo principal de llegar a ser adulto, no es perseguir los sueños, no es estudiar o ayudar a los semejantes, no señor. El fin absoluto de la adultez es el de crecer y casarse con el amor de la niñez, ni más ni menos.
Poco más podemos decir de este largometraje animado, el villano, excéntrico pero no atractivo o repugnante como debe ser un villano de dibujos animados, solo alcanza a ser ligeramente repelente, con su enfermizo amor por una cougar a la que no causa más que impaciencia. El objetivo romántico del protagonista, trabajador en un parque de diversiones y torpe por vocación, es una periodista sobrina de la alcaldesa; trabaja como reportera televisiva y tiene tanta gracia y atractivo como quedarse viendo una pared. Rescatable y probablemente lo único atractivo de este olvidable film es el concurso del gran James Woods, en la voz de la inteligencia artificial al servicio del intrascendente malvado; salva la cara y da un personaje que al menos tiene matices, una motivación creíble, demuestra, siendo un robot, tener más emociones humanas –cólera, envida, decepción- que los personajes humanos. Un buen personaje en un largometraje animado que funcionaría mediocremente como episodio de una serie de poca calidad, ni que decir tiene que como película es infumable.





Comentarios
Publicar un comentario