Schindler's List , una historia de redención. Desgarradora, estremecedora, retumba en el alma, así es La Lista de Schindler. El Shoah siempre será un episodio histórico que servirá de fuente en la que beba el séptimo arte. El asesinato de la manera más infame de más de 6 millones de personas por parte de uno de los pueblos más educados de Europa, la exterminación sistemática y sin justificación de una parte enorme del pueblo judío es algo que hoy, a casi 80 años de que se iniciara esa tragedia, nos sigue impresionando. Pero siempre habrá un justo en Sodoma y entre toda esa orgía de muerte y destrucción, quedó gente que se ganó con su grandeza, el apelativo de seres humanos. Personas que con su bondad y su decisión de contrariar la locura mainstream de esa época, hoy merecen ser recordados. Uno de esos personajes fue Oskar Schindler . Bon vivant y afecto más al dinero que al humanitarismo, Schindler vio en la guerra de Hitler el escenario perfecto para forrarse a costa de...
Revenge es un festival de sangre por hectolitros que solo divierte si se renuncia a la realidad
Mathilda Lutz, la hermosa actriz que interpreta a la víctima de asalto y dada por muerte
Una película de venganza siempre es disfrutable. No son realistas, ni coherentes, ni siquiera tienen sentido; pero vaya que son un divertimento altamente satisfactorio, ya que hacen lo que finalmente debe ser el objetivo fundamental de una película: hacer que el espectador se pierda por dos horas con las imágenes de la pantalla, no requiere pensar, es pura evasión. Venganza Siniestra (Revenge, 2017) es un ejemplo perfecto de estas realizaciones audiovisuales. Enmarcada dentro ese pequeño subgénero denominado violación y venganza, Revenge muestra a una preciosa y provocante beldad sexy llamada Jennifer (interpretada por la modelo Mathilda Lutz) enredada con un atractivo empresario casado que, previo a su encuentro anual de caza con sus compañeros de afición, quiere pasar un par de días con su hermosa conquista. El punto de giro surge cuando sus compinches se presentan a la cita en el lujoso chalet en el desierto un día antes.
Revenge falto no obstante de verosimilitud, es un divertimento escapista
Una noche, antes de irse a cazar, los amigos interactúan entre sí y la bella Jennifer no puede evitar mostrar cuán sensual es. Al día siguiente, una cosa lleva a la otra y el estupro se hace presente. Imposibilitados de dar manejo a esa situación sin que ninguno se vea con sus huesos en la cárcel, a la pobre Jennifer la desbarrancan, dándola por muerta. Pero ella no lo está y ahora Jennifer estará dispuesta a todo para hacerles pagar caro a los que la quisieron asesinar. La primera de este tipo de películas fue Escupiré en tu tumba (I Spit On Your Grave, 1978) con una premisa calcada: chica hermosa e inocente violada lejos de cualquier ayuda, dada por muerta y que sistemáticamente acaba con los que le hicieron daño. Dado lo gráfico del film, recibió prohibiciones en muchos lugares del mundo, pero creando una fanática legión de seguidores a nivel global.
![]() |
El escenario en donde se desarrolla tan violenta historia es el desierto |
![]() |
El uso de sangre en Revenge es escandalosamente alto |
Puede que no sea un producto que llame la atención de la crítica especializada, pero vaya que entretiene
La secuencia final es todo lo violenta, desagradable, feroz y hemoglobínica que el asistente a la sala puede esperar. No es sólo que no tenga sentido, es que apela a todos los exploitation posibles, desde el desnudo a la repetición y a la mujer como brutal asesina. Para este instante el espectador está tan hipnotizado por las imágenes ‒que gracias al dios de la violencia gratuita son de producción francesa, lo que permite un producto violentamente más abierto‒ que no repara en todos los fallos y evidentes torpezas de un largometraje que mantiene al espectador atado a la silla. El largometraje es tan difícil de ver como de ignorar. Es un festival de lo cutre, splatter, gore, slasher y exploitation posible, pero, a pesar de todo, muy disfrutable. Es uno de esos placeres culpables e inconfesables que el asiduo a la sala oscura prefiere negar que enfrentar.
![]() |
Se disfruta a plenitud, no se tiene que pensar en ello
*** 3 de 5 estrellas.
Lo bueno: la diversión está garantizada.
Lo malo: en serio se pasan con la sangre.
|




Comentarios
Publicar un comentario